Chepén  |  

Chepén: Peligroso Clima de Enfrentamientos Entre Ambulantes y Municipalidad

Explanada Chepen 30 Octubre 2020 2


Están llegando a niveles preocupantes los enfrentamientos entre comerciantes ambulantes y personal de la policía municipal y serenazgo. Desde la semana pasada las intervenciones, que no tienen presencia de la Policía Nacional, han apelado a la violencia.

La respuesta de los ambulantes no se hizo esperar y en la refriega resultó roto el parabrisa de una camioneta del serenazgo.

A dos mujeres mayores de 70 años, la policía municipal y el serenazgo les arrebató sus mercaderías. A una le quitaron las bolsas de ropa que vendía y a otra una jaba con naranjas y plátanos. Ambas vendedoras se quejaron de la violencia con la que fueron tratadas. Una de ellas solo atinaba a llorar por lo que le habían arrebatado las fuerzas municipales.

La llamada explanada

Los ambulantes insisten en tomar las calles porque aseguran no tener ventas en la llamada explanada; o porque se trata de comerciantes que no tienen puestos allí. Reclaman se considere que necesitan trabajar, ya que debido al largo confinamiento su economía ha decaído gravemente. Piden a las autoridades actuar con sentido de humanidad, ordenando adecuadamente el comercio, y garantizando el acceso.

Por otro lado, han rechazado la forma de intervención del personal municipal así: “Ellos vienen a traición. Como rateros, roban. Son unos rateros. Son policías municipales. De negro estaban los 4”, dijo la septuagenaria Josefa Castillo Izquierdo.

Por su parte el gerente de Seguridad Ciudadana, César Silva ha reafirmado la decisión municipal de no permitir el uso de la vía pública.

Dijo que luego de los enfrentamientos se ha identificado a 4 personas que participaron en el ataque a la camioneta del serenazgo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario