San Pedro de Lloc  |  

San Pedro de Lloc: Con Resolución de Alcaldía y Medalla Distinguen a Ciudadanos

No Pueden Izar Jequetepeque

Profesores, médicos, artistas y otros ciudadanos fueron reconocidos por el alcalde Víctor Raúl Cruzado, con motivo del 156 aniversario de creación política de la provincia de Pacasmayo. Se les entregó la respectiva resolución de alcaldía que reconoce sus méritos y una medalla de honor.

Los homenajeados son el médico cirujano Luis Guillermo Noriega Pinillos, el profesor Félix Agustín Cruz Guanilo, la profesora Irma Violeta Limo Cueva, la profesora Carmen Elena Muñoz Leau, el profesor de música Angel Juvenal Javier Ventura, el artista Víctor Alberto León Saavedra. Asimismo se concedió resolución de alcaldía de reconocimiento y medalla a la Asociación Cultural Muchik de Guadalupe, a través de su representante Marlon Verástegui Rojas. Verástegui pidió permiso para trasladar la medalla recibida a su madre, presente en la sesión. Pero el alcalde le impuso otra medalla a la señora, destacando el gesto.

Los reconocimientos se realizaron en la sesión solemne, celebrada ayer, que presidió el alcalde Cruzado. Le acompañaron en la mesa, el subprefecto, Carlos Vigo, el alcalde de Jequetepeque, Luis Honorio, el alcalde de San José, Norbil Zamora, y el primer regidor de Pacasmayo, Raúl Yenque.

Cada uno de ellos se dirigió al auditorio coincidiendo en resaltar la importancia de la unidad provincial. Cuando la sesión había comenzado, llegó el regidor Keen Saldaña Paredes, en representación del alcalde de Guadalupe.

Fue notorio, siendo una sesión solemne, la ausencia de la mayoría de los regidores provinciales.

Otros ciudadanos homenajeados que no acudieron al acto son los profesores Manuelita Mori Muñoz, Carmen del Pilar Farro Leiva, Miguel Angel Vallejo Carlos, el médico especialista en cirugía oncológica, Carlos Manuel Morante Deza, y la señora Isabel Augusta Flores Quiroz de Lostanau.

En su discurso durante la sesión solemne, el alcalde agradeció y destacó el trabajo de los alcaldes, especialmente la labor desarrollada en pandemia. “He sido testigo de su enorme esfuerzo en esta pandemia que exige compromiso y desprendimiento, dos cosas que he visto en mis alcaldes distritales”, dijo.

También agradeció a los regidores provinciales, “a todos los que con su voto permiten que implementemos un centro covid, que remodelemos un mercado, o que compremos combustible aquí en San Pedro, y también a los que fiscalizan (...) que pueden alertar que algo puede estar mal”. Siguió agradeciendo a sus funcionarios y a los obreros municipales.

No Pueden Izar Jequetepeque

IZAMIENTO

Previo a la sesión solemne se realizó misa; y luego la ceremonia de izamiento en la Plaza de Armas. En este acto, el discurso estuvo a cargo del profesor Andrés Ulfe Costilla.

Un incidente se produjo en esta etapa. Se había dispuesto el izamiento del pabellón nacional y de las banderas de los cinco distritos, pero la bandera de Jequetepeque se atascó y no pudo ser izada. Tomó varios minutos retirar la bandera de Jequetepeque, mientras se cantaba el himno de San Pedro de Lloc. Al final de la ceremonia, el alcalde Cruzado dispuso retirar el pabellón nacional, izado minutos antes, para poder izar la bandera de Jequetepeque. Así lo dijo: “Quiero mediante esta rauda intervención pedir en nombre de la MPP, del pleno del concejo que yo represento, las disculpas del caso al hermano distrito de Jequetepeque () quiero pedir autorización a todos y cada uno de ustedes, señor subprefecto quiero pedir autorización para bajar la bandera de nuestra patria e izar en su lugar la bandera de Jequetepeque ()”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario