Guadalupe  |  

Recursos Propios de la Municipalidad Distrital de Guadalupe Solo Cubren 8% de su Gasto Total

Guadalupe


Algunos documentos oficiales emitidos por una causa particular revelan información importante. Es el caso del Oficio 164-2020-PR fechado 2 de setiembre 2020 emitido por la presidencia de la República y dirigido a la presidencia del Congreso. Allí se observaba la ley que impulsa la creación del distrito de Ciudad de Dios (lo que ya fue superado porque se aprobó por insistencia) haciendo alusión al manejo económico de la Municipalidad Distrital de Guadalupe.

En el punto 6, se precisa: “el efecto inmediato de la creación de un nuevo distrito es la redistribución de los recursos de los distritos de origen y de los distritos de la misma provincia y/o departamento en favor del nuevo distrito”.

Más adelante sostiene “en el 2019, la municipalidad distrital de Guadalupe financió con sus recursos propios solo el 8% de su gasto total, mientras que el 28% de sus gastos se financiaron con recursos del FONCOMUN y de canon”.

Agrega que “Estos datos reflejan la limitada capacidad fiscal del distrito de Guadalupe para dar origen al nuevo distrito Ciudad de Dios, en tanto el primero tiene una alta dependencia de las transferencias”.

Oficio 1 Presidencia Peru Sobre Presupuesto Guadalupe 2020

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario