Pacasmayo  |  

Vecinos de La Greda Advierten Daño a Puente que Une con Av. Gonzalo Ugás

Limpieza La Greda 1


El fin de semana pasado, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo inició la limpieza del canal que transporta las aguas excedentes desde las lagunas artificiales hacia el mar pasando por el sector La Greda, el Paseo de La Paz y la avenida 28 de Julio.

Los trabajos se desarrollaron con personal municipal y una retroexcavadora destinada para el fin. Durante los trabajos, ciudadanos residentes en el sector La Greda han reportado que la maquinaria habría destruido uno de los paños de la losa que hace de puente, y une La Greda con la Av. Gonzalo Ugás Salcedo.

Este perjuicio a la transitabilidad fue observado por los vecinos, que piden a la MDP resarcir el daño.

La losa, en realidad tiene una estructura que evidencia una fatiga pronunciada por los años y el uso que ha tenido, pues unidades vehiculares han cruzado esa zona por mucho tiempo.

Ahora, el daño podría ser motivo para una renovación de esa parte del techo del canal, que permite a los vecinos conectarse con el sector El Progreso y la zona oeste del distrito.

La limpieza del canal se ha ejecutado entre la salida de las lagunas artificiales hasta el sector la Greda. En todo el recorrido se ha acumulado gran cantidad de plantas que crecieron en el lecho y que junto al barro han sido depositados al costado del canal. Aún falta un gran tramo entre La Greda y el Paseo de La Paz, donde el año pasado, en enero se produjo un rebose que inundó por casi 4 días la parte baja de la ciudad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario