Nacional  |  

Comisión de ONU Llegó Para Evaluar Impacto de Crisis en Derechos Humanos

Violencia 14 Noviembre 2020 Cnddhh

Lima, sábado 14 noviembre 2020

Fuente: Coordinadora Nacional de DDHH


Conforme a lo anunciado, ayer llegó a Lima, una misión de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de América del Sur con la finalidad de evaluar el impacto de la crisis política en los derechos humanos. La información fue confirmada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Perú.

La Cancillería había informado, el miércoles, sobre la invitación que se había cursado; confirmando la llegada de una misión ad hoc de Naciones Unidas.

La invitación del gobierno peruano y la visita, obedecen al desenlace violento que tuvieron las marchas de protesta realizadas en Lima, y que provocaron la muerte de Jack Bryan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo, la noche del 14 de noviembre. Ambos murieron debido a que sufrieron heridas provocadas por armas de fuego, según han confirmado las autopsias. Además unas 200 personas resultaron heridas, 20 de las cuales permanecen en hospitalización por la gravedad de las heridas.

“La misión ONU Derechos Humanos-América del Sur inicia hoy (ayer) su visita al Perú para evaluar el impacto de la crisis política en los derechos humanos. El equipo liderado por su representante, Jan Jarab, investigará lo sucedido en las protestas y dará recomendaciones para proteger los derechos humanos”, ha informado una publicación en Twitter del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Perú.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario