Guadalupe  |  

Alcalde de Guadalupe Respondió con Insultos a Pedido de Vecinos

Las declaraciones del alcalde de Guadalupe, Benjamín Banda, contra el pedido de los vecinos que solicitan instalar el hospital de contingencia en el terreno de El Molino y no dentro del campus de la UNT, no han dejado de sorprender.

Benjamin Banda

“Yo les voy a dar un pequeño detalle, el alcalde soy yo, el que toma las decisiones soy yo, porque el pueblo me ha elegido para ello… cuando encuentro esta municipalidad el año pasado, encuentro una municipalidad con muchas malas costumbres. En ausencia de liderazgo se generaron pequeños reyezuelos por allí que hasta se favorecieron con obras”, dijo, aunque como siempre evitando precisar nombres. Consideró que se le estaba pretendiendo presionar.

“Cuidado nomás que no les vaya a denunciar por usurpadores… yo escucho a todos… las puertas de mi gobierno de puertas abiertas, para la gente, para el pueblo, para los humildes, para el que está en apuros; pero siempre va a ser un gobierno de puertas cerradas para los sinvergüenzas, para los pillos, para los pícaros. Jamás voy a tener trato con esa gente”, dijo.

Benjamin Banda 3

Siguió: “Estoy convirtiendo la municipalidad en un espacio de consenso, de concertación entre dos instituciones que puedan lograr el objetivo. Para mí, no es el objetivo el hospital de contingencia. Para mí no es el objetivo la inversión de 6 millones. Para mí el objetivo es la construcción del Hospital Tomás Lafora. Es una inversión de 120 millones que va a beneficiar a toda esta parte baja del Valle Jequetepeque. Para mí no es el objetivo un hospital de material descartable”.

“Se está alentando una reunión entre Pronis y la UNT para la próxima semana... posiblemente vaya, si me invitan. Voy a ver si me lo permite el rector, que invite a la gente de salud. Voy a tener esa delicadeza, ya que ellos, la gente del gobierno regional, cuando llegan y hacen sus reuniones por el hospital, jamás me invitan. Voy a tener la delicadeza de invitarlos yo, de intentar que vayan, intentar que el rector les invite”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario