Guadalupe  |  

Ciudadanos de Pakatnamú se Quejan por Falta de Agua

Pakatnamu


Alcalde admite fue por no pagar electricidad pero responsabiliza a morosos.

No son sólo las precarias y peligrosas condiciones sanitarias de los comerciantes en las calles de Pakatnamú las que están colocando a este centro poblado en una situación preocupante bajo responsabilidad de sus autoridades del CP, distritales y aún provinciales.

El servicio de agua que se distribuye a través de sus redes públicas, no responde a las necesidades y los vecinos están mostrando su disconformidad. La Municipalidad del C.P., que administra el servicio, no ha podido ofrecer agua en condiciones ni en cantidad acorde a las circunstancias que exige la emergencia sanitaria por el covid-19.

“El servicio está de mal en peor”. “No tenemos ni para lavarnos las manos en medio de la pandemia”. “Sabemos que no han pagado la electricidad y por eso estamos sin agua”, son algunas de las expresiones de los vecinos.

SIN CORTE NO HAY PAGO

Consultado el alcalde Fernando Castañeda Chilón admitió que el corte de energía eléctrica por falta de pago ha provocado que no trabaje el sistema de agua en Pakatnamú. Dijo que hubo un retraso en el pago del servicio porque muchas personas no pagaron por energía eléctrica, ni por servicio de agua.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario