Guadalupe  |  

Julio Rodríguez Fue Confirmado Como Presidente de la Junta de Usuarios Jequetepeque

Junta


La asamblea de presidentes de comisiones de usuarios, convocada por la ALA-J para el 11 de noviembre a las 10 de la mañana, arrojó como resultado lo que ya se preveía. La confirmación de la elección del presidente de la comisión de usuarios San José, Julio Rodríguez Chávarry, como presidente de la Junta de Usuarios Jequetepeque.

Completan el consejo provisional electo, Orlando Villa Obando, presidente de la comisión Pay Pay; secretario, Luis Beltrán Murrugarra, presidente de la comisión Tepaca; y tesorero, Guillermo Moncada Cabanillas, presidente de la comisión Talambo.

En la elección participaron doce de las 14 comisiones. No participaron los presidentes de las comisiones de Chepén ni de San Pedro.

El 4 de marzo de este año, en una reunión de presidentes, Rodríguez Chávarry había sido elegido como presidente provisional, asumiendo el procedimiento de la RD 279-2020-ANA-AAA-JZ.V. Entonces también le acompañaba como vicepresidente Villa Obando y completaron el consejo, Valentín Chávez de la comisión Huabal-Zapotal; y Guillermo Moncada Cabanillas.

A la elección se le convocó para dar fe del acto al Notario Victor Merino Castillo, de la ciudad de Chepén.

El nuevo consejo provisional elegido ayer en asamblea, tendrá que ser reconocido con resolución de la Autoridad Local del Agua para ser inscrito en los registros públicos y relevar al consejo provisional que encabeza Rosa López Bacón, quien por ahora aún ostenta vigencia de poder en los Registros Públicos.

El relevo tendrá que ser ejecutado con especial diligencia y celeridad para no afectar el movimiento económico de la Junta de Usuarios Jequetepeque pues de esto depende entre otras cosas, la operación del sistema hidráulico, y sobre todo los sueldos de los trabajadores. Este último inconveniente, producto de la ausencia de inscripción registral sacrificó innecesariamente a las familias de los trabajadores de la organización de usuarios provocando malestar al afectarles en un derecho fundamental.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario