Pueblo Nuevo  |  

Rondas se Organizan Buscando una Representación Federativa a Nivel de Valle

Ronderos 1


Representantes de las rondas de la provincia de Chepén buscan formar un frente único de las rondas campesinas y urbanas a nivel del Valle Jequetepeque, para lo cual se reunieron la tarde del domingo 25 de octubre. La cita se realizó entre las 3 y las 6 de la tarde en el A.H. Los Parques, en el distrito de Pueblo Nuevo. El proyecto fue tratado con participación de bases de ronda de la Conarc, la Cunar.

El objetivo es fundar una federación en la que se reúnan las rondas de Chepén, Estrella del Norte, Chequén, Los Parques, Cabo Verde, Catalina, Pacanga y todas las representativas de esa provincia y de la vecina de Pacasmayo. Estuvieron presentes en la cita, los representantes de las rondas de Chepén, Arles Guerrero; Cabo Verde, Elber Escobar; Chequén, Sara Alvitrez Mendoza; El Milagro, José Pinedo; Los Parques, Walter Saavedra; y Catalina, Víctor Manuel Bruno Monja.

En la reunión estuvo el gerente de la Junta Nacional de Usuarios, abogado César Guarniz Vigo.



Ronderos

En diálogo con Últimas Noticias, Arles Guerrero ha señalado que en un primer momento se ha logrado el consenso de las rondas de Chepén adscritas a diferentes organizaciones ronderiles nacionales, pero que han visto la necesidad de unirse en una representación de todo el Valle, sin distinciones.

Añadió que motiva a los ronderos ver que la corrupción ha recrudecido en todos los espacios, especialmente en los municipales donde han sido testigos de la manipulación de las canastas, las que, dijo, no llegaron realmente a los necesitados.

Añadió que se está haciendo una dañina costumbre que las municipalidades ejecuten obras deficientes y a esto le sumen una actitud contraria a la ley negando información sobre estas inversiones a los ciudadanos y organizaciones que ejercen vigilancia.

Se acordó una nueva reunión para el 8 de noviembre, a las 2:00 p.m. en el mismo lugar.

Ronderos 2

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario