Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Municipalidad Prepara Plan de Intervención en Malecón y Playa Para Restringir Uso

Comercio Malecon Pacasmayo

El fin de semana Pacasmayo vivió descontrol en el Malecón Grau y en la playa. El incumplimiento de las medidas sanitarias fue reiterado en quienes acudieron a ambos espacios. No hubo respeto por el distanciamiento social y no se cumplió con las restricciones de acceso a la playa.

La falta de control policial y del personal municipal llamó la atención de vecinos y residentes en la zona.

El gerente de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Alex Coronel Inga, reconoció que no hubo una respuesta conjunta, que -según manifestó- se esperaba de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (a la que corresponde dictar normas en este caso, conforme al DS 170-2020-PCM).

Los acuerdos que tomaron los alcaldes provinciales con el gobernador Manuel Llempén Coronel, el viernes, no se concretaron en acciones.

Coronel dijo que reaccionando en base a su autonomía municipal, la MDP ha elaborado un plan de acción que tendrá que ser trasladado al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, previo visto del concejo municipal.

Respecto de la tarea que tendrán que emprender con el Plan para las restricciones en el uso de la playa y el malecón, opinó será difícil; pero anunció emplearán diversas medidas para contribuir a evitar la diseminación del covid-19. Agregó que se tendrá en cuenta las disposiciones respecto del comercio ambulatorio, que actualmente no se hacen cumplir.

El Malecón Grau, pese a la intervención municipal de limpiezas eventuales, sigue terminando sucio debido al mal comportamiento de los visitantes.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario