Pacasmayo  |  

Segunda Obra de Rehabilitación de Pistas También Presentó Problemas en Cinta Asfáltica

Hueco Daniel A Carrion Sarmiento Pacasmayo Octubre 2020

Una pronunciada depresión del asfalto se ha producido hace algunos días en la intersección de las calles Daniel Carrión y Sarmiento, en Pacasmayo.

El pavimento fue renovado recientemente con la ejecución de la obra financiada con recursos de Reconstrucción con Cambios y denominada “Rehabilitación de las calles Daniel Carrión, Pablo Federico Llonto, Sarmiento, Ignacio Merino, San Martín y Andrés Rázuri”.

En el centro de la ciudad, la cinta asfáltica también tuvo serios problemas y ha tenido que ser intervenida nuevamente pese a ser reciente. Según contrato de ejecución, se debió realizar entre junio y setiembre 2019; pero hasta diciembre se siguieron viendo trabajos.

La unidad ejecutora fue la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.


EMPRESAS A CARGO

La obra estuvo a cargo del Consorcio Nuevo Pacasmayo, integrado por VITOU Contratistas Generales S.A.C. y Constructora Vanessa Orietta S.R.L. Según el contrato, fechado 12 de junio 2019, la inversión fue de S/ 2 millones 477 mil 379.78 soles; con plazo de ejecución de 90 días.

Extracto del contrato para ejecución de obra

Encabezado Contrato Rehabilitacion Daniel Carrion Pacasmayo Mdp Ejecucion


La empresa supervisora fue Constructora JHAD S.A.C. contratada por el monto de S/. 88,960.78, el pasado 18 julio 2019, para un servicio por tres meses.

Encabezado Contrato Rehabilitacion Daniel Carrion Pacasmayo Mdp Supervision

DATOS

VITOU Contratistas Generales S.A.C. (RUC 20482259856) tiene domicilio legal en Trujillo y como gerente general a Daniel Alan Touzet Castillo.

Mientras que la Constructora Vanessa Orietta S.R.L. con RUC 20144691173, tiene sede legal en Lima, y como gerente a Francisco Delgado Calderón.

Constructora JHAD SAC (RUC 20482530592) declaró domicilio en Trujillo, tiene como gerente a Heyssen Bogar Rivera Malca.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario