Nacional  |  

Tercer Aspirante a Testigo Protegido Sería Ex Ministro de Agricultura

Img 1560  Ministro De Agricultura José Manuel Hernández Calderón  Comisión Agraria Del Congreso  Guadalupe 2017


Diversos medios han revelado que el ex ministro de agricultura José Manuel Hernández Calderón sería uno de los aspirantes a colaborador eficaz, y uno de los que habría acusado al presidente Martín Vizcarra, en el marco de las investigaciones que se le siguen por el llamado ‘club de la construcción‘ por irregularidades en las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

La empresa de Hernández Calderón actuó como supervisora en ambas obras, al ser seleccionada por UNOPS; cuando el presidente Vizcarra estuvo al frente del gobierno regional de Moquegua, entre los años 2011 y 2014.

Hernández es investigado junto los representantes de las empresas Obrainsa e ICCGSA.

Los recientes testimonios de aspirantes a colaboradores han terminado involucrando al presidente Vizcarra.

La información se desprende de la investigación preliminar que dispuso el fiscal Germán Juárez por los presuntos delitos de cohecho, colusión y asociación ilícita para delinquir.

En total son investigados el dueño de Obrainsa, Elard Tejeda; el dueño de ICCGSA, Fernando Castillo Dibós; el exgerente de ICCGSA, Rafael Granados; el exministro Hernández, y el presidente Vizcarra.

Según el escrito fiscal, ICCGSA y Obrainsa han cometido hechos “graves que se habrían mantenido en el tiempo” como miembros de la presunta organización criminal el ‘club de la construcción’.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario