Guadalupe  |  

Párroco de Guadalupe Cuestiona Uso de la Fe en Lotería Promovida por Municipalidad

Misa Padre Gonzalez Guadalupe


Una dura crítica contra la mención de la fe cristiana en el nombre de una lotería organizada por el Colectivo de Feria 2020 ha expresado en su homilía del domingo el R.P. Harly Gonzales Gavidia, guía espiritual de la Parroquia de Guadalupe.

“Da al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Jesús deja claramente establecido que no solo se da el respeto a la autoridad civil, sino que principalmente se debe dar a Dios lo que es de Él. Sabemos que el buen gobernante es aquel que cumple los designios de Dios, buscando el bien de todos… El buen gobernante es aquel que busca el bien de todos, no el de sí mismo, ni el de los que están a su lado; no solo de los que te apoyaron, que te dieron un voto…”, dijo el R.P. Gonzales en el momento de la reflexión.

“¿Quieres conocer a Jaimito? Dale un carguito. Hoy dale a alguien un carguito, y no te conoce... Sabemos que toda autoridad temporal viene de Dios ()".

Se refirió al cambio de actitud que experimentan algunas personas, de cuando son candidatos, a cuando son gobernantes; y siguió: “¿Quieres conocer a Jaimito? Dale un carguito. Hoy dale a alguien un carguito, y no te conoce... Sabemos que toda autoridad temporal viene de Dios. Esta frase de Jesús, lo que es del César al César. Lo que es de Dios, a Dios. Lo que es de la Virgen, a la Virgen. No se debe usar el nombre de la virgen para otras cosas. ¡No! No puedes usar el nombre de la Virgen para otras cosas, eso no es del César”.

Centró su cuestionamiento al uso de la fe en el tiempo que se rendirá homenaje a la Virgen de Guadalupe. “No podemos ir contra lo que es del Señor y de la Virgen. No estropeemos la fe de un pueblo. Hoy se habla de la lotería de la fe. Por qué lotería de la fe, si no es de la iglesia. Si no es de la virgen. Por qué poner Nuestra Señora de Guadalupe, lotería de la fe, en este tiempo de pandemia, de dolor humano. ¡Por qué! No puede ser. Lo que es del César, al César. Lo que es de la municipalidad, a la municipalidad. Lo que es de la Iglesia, a la Iglesia… Guadalupe, muestre la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, no en un evento que se hace fuera de la Iglesia, fuera de la Parroquia, sin consultar a los que estamos dentro de esta Iglesia. Debemos demostrar que uno quiere a la Virgen, ama a la Virgen, en el corazón. No hay un beneficio de la lotería de la fe. No se puede hacer esas cosas…”.

Foto Loteria De La Fe Mdg

La llamada lotería de la fe es promovida por la Municipalidad Distrital de Guadalupe y organizada por el Colectivo de Feria 2020 de Guadalupe. El grupo es presidido por el ciudadano Marlon Verástegui Rojas. Lo integran además los ciudadanos Giancarlo Monsefú, Gerson Cholán, Jose Musayon, Luis Campos. Además, el trabajador municipal Reynaldo Peña y el hermano del alcalde, Jorge Banda Abanto, ambos convocados por el presidente del colectivo, según él mismo lo ha declarado.

Recuérdese que la realización de loterías está normada por la Ley 21921, y guarda lineamientos exigibles, que deben ser cumplidos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario