San Pedro de Lloc  |  

MPP No Atiende Pedido de Información Presentado en Octubre 2019

Oci Mpp San Pedro De Lloc


SAN PEDRO DE LLOC.- El ciudadano Fredy Ventura Carlos tuvo que acudir al Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc para pedir su intervención y que haga cumplir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Ventura es uno de los pocos ciudadanos que haciendo uso de sus derechos constitucionales solicita información de carácter público, que -en este caso la MPP- está obligada a entregar.

El ciudadano ha recurrido al OCI con dos solicitudes.

La primera fue ingresada el 30 setiembre 2020, con expediente 412, por medio de la cual hace saber que con fecha 13 agosto 2020 solicitó a la MPP copia del margesí de bienes; así como copias fedateadas de peticiones escritas que hayan presentado los regidores.

La otra solicitud es del 2 octubre 2020, solicitando intervención del OCI para que la MPP entregue información que le fue requerida en octubre 2019, enero y marzo 2020, respectivamente.

La información requerida tiene que ver con el manejo económico de la entidad municipal.

Ventura ha solicitado copia del contrato de alquiler del cargador frontal y del rodillo vibrador a la empresa JVALEON Ingenieros que estuvo a cargo de la obra de mejoramiento de la transitabilidad de la carretera a Puémape, así como copias de los recibos de ingreso a caja, por concepto de dicho alquiler. Este pedido se hizo el 18 de octubre 2019, pero la MPP no responde.

Cabe anotar que la intervención de la maquinaria municipal en la mencionada obra quedó registrada en fotografías que tomaron algunos ciudadanos.

El 3 enero 2020, Ventura solicitó la relación de nuevos usuarios de agua y alcantarillado con sus respectivas copias de comprobantes de pago por los derechos respectivos, del periodo 2019.

En la misma fecha, Ventura solicitó los gastos documentados en que incurrió la MPP, en San Pedro de Lloc como en Lima, por la realización del Festibandas 2019 (que organiza la Asociación Civil Dos de Mayo) así como las facturas por la compra de colchones que la MPP adquirió para uso de participantes en el Festibandas 2019.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario