Chepén  |  

Cuestionan Instalación de Terminal Terrestre en Av. 28 de Julio


Por considerar que incumple no solo parámetros urbanísticos, sino que además incumple normas técnicas de Transporte e incluso que adolecería de falta de documentación, el presidente de la Asociación de Transportistas de Pasajeros del Valle Jequetepeque, Alberto Solares Zarpán, solicitó la suspensión de los trabajos de construcción del terminal terrestre.

El pedido de Solares Zarpán fue ingresado el 8 de octubre, dirigido a la alcaldesa María del Carmen Cubas Cáceres. El terminal terrestre que se construye en la Av. 28 de Julio, ha señalado el dirigente, no cumpliría con los requisitos para la construcción, desde una invasión de vereda en el frontis de la edificación, así como el haberse construido con una pared fronteriza que rompe la línea de la cuadra donde se ubica la G.U.E. Carlos Gutiérrez Noriega. Esto, añade, se constituye además en un peligro a futuro para los escolares, docentes y peatones que transitan la acera diariamente.

Pero esta no es toda la sustentación del dirigente para solicitar la paralización de la obra. Señala que la puesta en funcionamiento del terminal exige la autorización del área técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para poder recibir luego la Certificación de Habilitación Técnica como infraestructura complementaria. Esta edificación, agrega, debe tener su Estudio de Impacto Vial, que es el documento que garantiza que la operación del terminal no impactará negativamente en el tránsito y la circulación vial de la zona donde se encuentra ubicado.

Solares Zarpán, además, ha solicitado el 8 de octubre por mesa de partes, copia fedateada de expediente técnico del proyecto de construcción del terminal terrestre. También ha solicitado copia de la licencia de o autorización de funcionamiento, así como del estudio de Impacto Vial. Otros documentos técnicos requeridos, de la ejecución de obra son la memoria descriptiva, planos de ubicación y distribución del predio. Ha precisado igualmente que la ubicación del proyectado terminal terrestre es a pocos metros del hospital, hecho que también vulnera normas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario