Pacasmayo  |  

Municipalidad de Pacasmayo Sería Unidad Ejecutora de Proyecto Calculado en Más de 35 Millones de Soles

Muni Pacasmayo Marzo 2020


En el año 2011, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, en la gestión de Oscar Honorio Horna, fue la unidad ejecutora para el proyecto integral de saneamiento de Pacasmayo valorizado en más de 65 millones de soles. Hoy, la gestión del alcalde César Milla gestiona presupuesto para que la municipalidad ejecute un nuevo proyecto valorizado en 35 millones 538 mil 206.58 soles, para mejorar el sistema de captación, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potable para Pacasmayo.

Veamos datos que obtuvo Últimas Noticias del portal Invierte.pe. El registro de lo que la gestión Milla denomina “proyecto integral” se produjo el 6 de junio 2020, en plena pandemia, en el portal de Invierte.pe. El Código Único de Inversiones (CUI) es el 2489715.

El formato 07-A del registro de proyecto detalla que la unidad ejecutora presupuestal sería la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, con una naturaleza de inversión en Mejoramiento y Ampliación del servicio de agua potable, alcantarillado y PTAR.

Según la misma fuente, el expediente técnico tiene un valor de 355 mil 496.89 soles. En infraestructura se invertirán 34 millones 478 mil 216.56 soles. En intangibles 164 mil soles; y en supervisión 540 mil 493.12.

El resumen ejecutivo del proyecto, además de consignar a la MDP como componente de sostenibilidad del proyecto, indica que la municipalidad posee capacidad de gestión de la organización en su etapa de inversión para el proyecto como para la operación del sistema cuando entre en funcionamiento.

Otro dato del documento generado por la MDP es que una vez realizada la inversión “el financiamiento de los costos de operación y mantenimiento serán a través del cobro de una tarifa a la población. Se ha realizado el cálculo de la tarifa referencial que cubre los costos de operación y mantenimiento del servicio de agua potable y alcantarillado. Capacidad de Pago S/ 15”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario