Pacasmayo  |  

Mototaxistas con Covid-19 Recibieron Apoyo de Respira Pacasmayo

Bolsas Mototaxistas

Luego del tamizaje realizado a los mototaxistas el 6 y 7 de octubre, que arrojó 45 personas positivas a covid-19 de 199, el gremio de transportistas de vehículos menores inició la búsqueda de apoyo para dar soporte a sus miembros que deben guardar cuarentena.

El presidente de la Federación de Transportistas de Vehículos Menores de Pacasmayo, Lucio Cabanillas Cabanillas, encontró rápida respuesta del colectivo Respira Pacasmayo, que canaliza el apoyo de diversos ciudadanos.

La ayuda se materializó en 45 bolsas de alimentos conteniendo 5 kilos de arroz, 2 kilos de azúcar, 1 litro de aceite, 2 latas de leche, ½ kilo de avena, 1 kilo de fideo tallarín, ½ kilo de fideo canuto, 2 latas de atún, 1 kilo de menestras, 1 kilo de sal y 1 kilo de huevos.

El presidente de los mototaxistas dijo que estas bolsas ayudarán significativamente a los mototaxistas infectados, a guardar el necesario aislamiento domiciliario para evitar que sean parte de la cadena de contagio.

Bolsas Mototaxistas 2

Además Cabanillas agradeció la disposición de Respira Pacasmayo para brindar la ayuda e instó a la colectividad a mantenerse vigilante ante la persistencia de la pandemia y no bajar la guardia en las medidas de higiene recomendadas.

El tamizaje a los mototaxistas fue realizado por el Hospital Minsa Pacasmayo, con apoyo de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo. Se tomaron 199 pruebas de 300 que fueron ofrecidas.

El presidente del gremio de mototaxistas manifestó que Minsa ha ofrecido continuar con el tamizaje esta semana. Supone que se completarán las 300 pruebas por lo menos, aunque recordó que, en su momento, comunicó a las autoridades que tienen 1,500 conductores.

Bolsas Mototaxistas

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario