Nacional  |  

George Forsyth Confirma Candidatura a Presidencia del Perú

Forsyth


“Postularé a la presidencia del Perú”, anunció el hasta hoy alcalde de La Victoria, George Forsyth Sommer. En el último día de plazo, Forsyth renunció a la alcaldía de La Victoria con una carta presentada al consejo municipal con cargo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Presento mi renuncia como alcalde de La Victoria, cargo que vengo ejerciendo desde el 1 de enero de 2019, por cuanto tengo el propósito de participar como candidato a Presidente de la República en las Elecciones Generales 2021”, se lee en la carta de Forsyth.

“Ha sido una experiencia vital que me ha enseñado mucho y a entender entre otros aspectos, que debemos buscar una profunda transformación del Estado para que se ponga al servicio del vecino y del ciudadano”, escribió.

Forsyth fue elegido el 2018, inició funciones el 1 de enero 2019 como alcalde, cumpliendo un año y 10 meses de gestión.

Hace poco se hizo público, la inscripción de Forsyth en el partido Restauración Nacional, el cual modificó su nombre y ahora se llama Victoria Nacional.

Según encuesta de Datum, Forsyth lidera la intención de voto presidencial con un 20 % de respaldo popular, sacándole una ventaja de 15 puntos porcentuales a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien aparece en la encuesta con 5%. También con 5% aparece el economista Hernando de Soto, quien recientemente se afilió al partido Avanza País. Empatados con 4% figuran en el sondeo la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza y el parlamentario de Podemos Perú, Daniel Urresti.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario