Pacasmayo  |  

En Su Fiesta de Cumpleaños 29, Arrestaron a Gordo Brayan

Policías lo vinculan con los Dragones Rojos

Armas Y Municiones Gordo Brayan Guadalupe 7 Octubre 2020



En un inmueble de la calle San Agustín en el Pueblo Joven San José, en el distrito de Guadalupe, la policía halló a 16 personas reunidas celebrando el cumpleaños 29 de Brayan Gustavo Sisniegas Coronado, alias “Gordo Brayan” o “Chongero”, presunto líder de la organización criminal “Dragones Rojos”.

Un letrero de feliz cumpleaños con los colores azul y blanco decoraba la pared. La mesa esperaba a los comensales con tres tortas, bocaditos y una botella de whisky. La mesa y la decoración quedaron armados pero la fiesta se frustró con la intervención policial fiscal que dispuso que todos los presentes fueran conducidos a las oficinas de Depincri Pacasmayo, tras hallar dos armas de fuego y municiones durante la intervención.

LOS DETENIDOS

Los detenidos fueron identificados como Brayan Gustavo Sisniegas Coronado, Segundo Leoncio Sisniegas Gonzáles, Luisa Santos Coronado Castellanos, Wendy Yahaira Sisniegas Coronado, María Isabel Cruzado Noriega, York Marvin Cruzado Coronado, Andres Marcelino Coronado Castellanos, Jorge Alfonso Sisniegas Gonzáles, Segundo Germán Cruzado Espinaqué, Santos Alberto Huaylla Lescano, María Liliana Coronado Castellanos, Rosaura Elizabeth Coronado Castellanos, Flor de María Coronado Castellanos, Flor Adalí Mendoza Bardales. Asimismo se halló a los menores M.J.C.J (17) y E.F.H.C (17).

Banda Gordo Brayan Guadalupe 8 Octubre 2020 7

RESPONSABILIDADES

La primera imputación que enfrentan todos los asistentes es por el delito contra la salud pública y violación de medidas sanitarias.

A raíz del hallazgo de dos armas de fuego y municiones se investigan las responsabilidades para individualizar y determinar quiénes tendrían que enfrentar medidas coercitivas de restricción de su libertad, como prisión preventiva.

TRATÓ DE FUGAR

Según fuentes policiales, apenas notó la presencia policial, el Gordo Brayan intentó fugar e ingresó a un inmueble vecino en la misma calle San Agustín; pero finalmente fue alcanzado por los custodios del orden, reducido y capturado. Apenas se confirmó su identidad fue enmarrocado.

Armas Y Municiones Gordo Brayan Guadalupe 7 Octubre 2020

ARMAS Y MUNICIONES

Durante la intervención del inmueble se encontraron sesenta y cinco (65) cartuchos sin percutir de diferentes marcas, dos armas de fuego (una pistola y un revólver), un micro chip 4G LTE. Además, se tomó conocimiento de la fuga de un asistente a la reunión conocido como “Chamo” o “Veneco”.

DATO

La operación policial que permitió la captura de Gordo Brayan, y probablemente otros sujetos con antecedentes policiales, estuvo a cargo de efectivos policiales, bajo la coordinación del fiscal adjunto Agustín Germán Risco Baquedano.

La intervención se produjo a las 22:15 horas del miércoles 7 de octubre.

Banda Gordo Brayan Guadalupe 8 Octubre 2020 8

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario