Guadalupe  |  

Comerciante Denuncia a Administrador Municipal por Presunto Desalojo Ilegal

Violentan Tienda Mercado Guadalupe

Una denuncia penal por abuso de autoridad ha interpuesto un ciudadano que trabajaba como comerciante en el mercado municipal, contra el administrador de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, luego de una intervención en los locales que ocupaba.

Jesús Enrique Cruzado Bardales interpuso su denuncia contra el administrador municipal, Wilder Ayay Tantaleán, vía electrónica, el viernes 25 de setiembre, ante la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo.

Suscribe la demanda Eduarvic La Rosa.

Cruzado Bardales sostiene que el miércoles 23 de setiembre, el administrador municipal llevó personal con esmeriles para violentar las cerraduras y candados de los locales ubicados en Calle 28 de Julio 112 y Jr. Alianza 612 con la finalidad de desalojar.

El denunciante asegura que ha conducido los locales por más de 20 años. Denunció que el expulsarlo de estos locales tendría como finalidad, “favorecer a otras personas dentro de ellas un familiar directo del denunciado”.

Añade que la Municipalidad Distrital de Guadalupe no notificó, ni se le adelantó ninguna acción de procedimiento administrativo alguno, advirtiendo plazo perentorio para desocupar los locales que conducía.

Remarca que no solo ha cumplido con los pagos de las obligaciones que le correspondía, sino que también cuenta con un contrato vigente, suscrito entre él y el alcalde Benjamín Banda Abanto.

El demandante afirma que el desalojo provocó daños económicos a sus bienes.

La incursión fue documentada con videos y fotos.

Cruzado reclama que se ha quedado sin el trabajo con el que sostenía a su familia, cayendo en una situación de vulnerabilidad, agravada por la pandemia.

Fiscalía deberá evaluar si procede abrir investigación.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario