Chepén  |  

Contraloría Pide Participación de Ciudadanos y Garantiza Protección

Juan Diaz Y Contraloria En Chepen


El gerente regional de Control de La Libertad, David Eduardo Quiroga Paiva, destacó la importancia de la participación ciudadana para develar la corrupción.

“Se puede participar haciendo denuncias. A veces hay temor de que se pueda sufrir una represalia. Les invitamos a hacerlo a través de nuestro portal web. Puede hacer denuncias y teniendo en cuenta que hay una ley de protección del denunciante, en la que la Contraloría garantiza que la identidad de la persona no se va a revelar. Es más, la denuncia la trabaja un área específica de la Contraloría, que ni el gerente regional sabe quién ha hecho la denuncia; porque no me interesa la denuncia, sino el hecho. Las malas decisiones de unos funcionarios públicos postergan el desarrollo del país, de la calidad de vida por los servicios públicos”, explicó.

Finalmente manifestó que permanentemente revisan los medios de comunicación, también redes sociales, dialogan con los ciudadanos, como fuentes de información para poder intervenir antes de que se produzca el daño al Estado.

“No queremos intervenir cuando ya no hay una posibilidad de que el presupuesto del Estado no se pueda recuperar. Estamos interviniendo, acompañando los procesos en curso para en el acto indicar al funcionario qué hace mal y se corrija; o ver cómo se realiza un proceso de selección”, expresó.

REUNIÓN CON CONSEJERO

Por su parte, el consejero por Chepén, abogado Juan Díaz Sánchez, informó que se había reunido con el equipo de Contraloría que visitó Chepén, ayer, para transmitir algunas observaciones respecto al uso de los fondos públicos. Díaz preside la comisión investigadora que revisa adquisiciones y contrataciones de las redes de salud de La Libertad, en el período de la pandemia.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario