San Pedro de Lloc  |  

Operación Tayta Entregó 586 Canastas de Víveres en Provincia de Pacasmayo

Operacion Tayta Pacasmayo 5

Canastas del gobierno nacional

Un total de 586 canastas de víveres fueron entregadas en la provincia de Pacasmayo en la Operación Tayta por el equipo conjunto liderado por el Ejército Peruano e Indeci.

En Pacasmayo, el día 24 se entregaron 44 canastas, al siguiente día 84 y el sábado 26, último día de la actividad, 177 canastas.

En total se entregaron 281 canastas de las 300 que fueron dispuestas para el distrito. Las sobrantes fueron llevadas a la ciudad de Trujillo.

En San Pedro de Lloc se entregaron 105 canastas y en Guadalupe 200. En total fueron 586 canastas, las que recibieron ciudadanos de la provincia de Pacasmayo

El objetivo de la actividad fue descartar casos de COVID-19, en adultos mayores, y personas con comorbilidad. A las personas que dieron positivo se les hizo registro y se trasladó al sector Salud para su control.

Operación Tayta contó con apoyo de Salud y EsSalud, así como de la Policía Nacional, con facilidades de las municipalidades de cada localidad que facilitaron los centros de concentración. Se entregó las canastas a los ciudadanos que arrojaron positivo a Covid-19 que deben guardar los 14 días de aislamiento recomendado.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario