Nacional  |  

Mincetur Publicó Lineamientos Sanitarios para Destinos Turísticos

Ovalo Pacasmayo

Con Resolución Ministerial N° 195-2020-Mincetur, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aprobó los “Lineamientos sanitarios ante el COVID-19 para destinos turísticos”, un documento que consta de 43 páginas.

Estos lineamientos se suman a los ocho protocolos sanitarios sectoriales publicados previamente por el Mincetur.

LINEAMIENTOS PARA DESTINOS TURÍSTICOS

Con los “Lineamientos sanitarios ante el COVID-19 para destinos turísticos” se establece el gran marco normativo que permitirá organizar y gestionar la reanudación de actividades en los diversos destinos turísticos del Perú. Esto en concordancia con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud y los protocolos aprobados por el sector.

“Con esta norma damos los lineamientos generales para vigilar, prevenir y controlar el COVID-19, en el proceso de reanudación de actividades en los destinos turísticos. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo desplegará acciones para que estos lineamientos sean aplicados por los actores públicos y privados. La reanudación total del turismo solo será posible con el apoyo de todos”, explicó un vocero del Mincetur.

Cabe resaltar que en los lineamientos se asignan tareas concretas que corresponde cumplir a los gobiernos regionales y locales; así como a los prestadores de servicios y a los visitantes. Asimismo se especifican lineamientos que se deben seguir antes de la visita al destino turístico, durante la visita, y a la salida.

El Mincetur confirmó que viene trabajando en un sello turístico, que busca certificar al Perú como una zona segura, garantizando el cumplimiento de los protocolos y las medidas de bioseguridad.

Otra norma dada ayer, es el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para salas de juego”, aprobado con la Resolución Ministerial N° 196-2020-MINCETUR.

Es importante precisar que la reanudación de las actividades realizadas por las salas de juego será aprobada en una norma posterior; aún no pueden operar.

El Protocolo Sanitario aprobado es de aplicación complementaria al Documento Técnico “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 448-2020-MINSA.

“Con el Protocolo Sanitario Sectorial para salas de juego sectorial ponemos de conocimiento a las salas de juego las medidas de bioseguridad que deben implementar. De esta manera, cuando se realice la reapertura esta actividad podrán volver a operar, cumpliendo los requerimientos”, sostuvo el Mincetur.

“Lineamientos sanitarios ante el COVID-19 para destinos turísticos”

Resolución Ministerial N° 195-2020-Mincetur

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario