Nacional  |  

Presidente Promulgó Ley de Financiamiento de Partidos Políticos

Congreso

El presidente Martín Vizcarra Cornejo promulgó hoy la ley que modifica el Título VI de la Ley de Organizaciones Políticas en lo referente al financiamiento de los partidos.

Uno de los principales cambios a la ley de financiamiento de partidos es la eliminación de la sanción de cancelar la inscripción de los partidos infractores.

Además, establece cambios en los montos que recibirán los partidos y los candidatos como aportes, la supervisión de las cuentas partidarias por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), las infracciones y sanciones por incumplimiento de las normas, entre otros.

Constituyen infracciones muy graves recibir aportes o efectuar gastos por medio de una persona distinta al tesorero titular o suplente, o de los tesoreros descentralizados de la organización política.

También es una infracción grave no presentar los informes sobre los aportes e ingresos recibidos, así como los gastos efectuados durante la campaña, en el plazo establecido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario