Jequetepeque  |  

Gracias al Apoyo de Vecinos: Ampliación de Red de Agua de La Florida Se Extiende

Proyecto Agua La Florida 0


El AH La Florida está desarrollando de manera solidaria la ampliación de su red de agua, gracias al esfuerzo de sus propios ciudadanos y la participación de la Municipalidad Distrital de Jequetepeque, a través de un proyecto de Inversión de Optimización de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y Reposición (IOARR).

Hasta antes de la pandemia, de las más de 150 viviendas del sector, solo 90 disponían del tendido de red hasta sus viviendas, proveniente de un pozo de agua. La necesidad de contar con agua en todas las viviendas se hizo aún más necesaria y de urgente atención.

Si bien es cierto, La Florida contaba con una idea de proyecto para realizar la ampliación mediante proyecto priorizado en el Presupuesto Participativo 2019, este no se pudo desarrollar debido a la sensible baja de transferencias.

Pese a la complicada coyuntura económica, y dada la necesidad de la población, la gestión del alcalde Luis Honorio Burgos emprendió la ampliación que inicialmente comprendía la instalación de 500 metros lineales. Sin embargo, los ciudadanos en acuerdo con el alcalde Luis Honorio Burgos, se comprometieron a participar con mano de obra y eventualmente adquirir algunos tubos.

La ejecución de la actividad ya no comprendería 500 metros sino que la participación ciudadana alcanzaría los 1,000 metros. Los ciudadanos se comprometieron a aportar con su mano de obra para la instalación de la tubería, y eventualmente tubos que ya no estaban consignados en la ampliación de la red.

Proyecto Agua La Florida

Con este trabajo, que aún no concluye, La Florida verá mejorada la capacidad de entrega a toda su población.

En la zona frente a la carretera Panamericana aún falta colocar la red de agua, debido a la falta de tubos en stock por parte del proveedor. Sin embargo, el trabajo se concluiría hoy.

Honorio Burgos ha resaltado el trabajo compartido con la población y señaló que permitirá llevar agua a los vecinos más alejados. La actividad de ampliación ha arrojado al momento una inversión que bordea los S/ 15 mil, aunque se ha considerado intervenir también en el pozo, con un mantenimiento y profundización de su lecho, con un presupuesto adicional.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario