Nacional  |  

Amplían Estado de Emergencia Hasta 31 de Octubre 2020

Pcm Y Presidente Vizcarra 25 Set 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la ampliación del Estado de Emergencia hasta el 31 de octubre, así como la reactivación económica de la fase 4, proceso que -ha adelantado- será gradual, responsable y manteniendo como prioridad la vida y la salud de los peruanos.

Detalló que esta no será la última extensión del estado de emergencia nacional; sin embargo, según el análisis de los resultados de la pandemia, se irán variando las condiciones de esta disposición para garantizar un manejo adecuado de la crisis sanitaria.

El mandatario precisó que se mantendrá la cuarentena focalizada en tres provincias: Abancay en Apurímac, Huamanga en Ayacucho y Huánuco, donde la inmovilización obligatoria se mantiene desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana y los domingos todo el día.

Agregó que la inmovilización de los domingos también se mantiene para las regiones de Cusco, Moquegua, Tacna y Puno. En el resto del país la inmovilización rige desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana y los domingos seguirá prohibida la circulación de vehículos particulares hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Como parte de las medidas, ratificó que continúan prohibidas las reuniones sociales, incluso las que se efectúan en los domicilios.

Además, indicó que la restricción de salidas ahora es para los niños y niñas hasta los 12 años; antes era hasta los 14 años. La prohibición de salida para los mayores de 65 años se mantiene.

“Estamos dando mayor apertura para los negocios, y la flexibilización para las familias, pero invocamos a mantener las medidas sanitarias, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Es necesario no entrar en contacto físico con las personas que no son del entorno de su hogar. Seamos responsables.”, acotó.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario