Pacasmayo  |  

Regidores Apoyan Pedido de Bomberos, Pero Sugieren Reparación Integral de Ambulancia

Ambulancia de Cía de Bomberos Pacasmayo

El pleno del concejo municipal distrital de Pacasmayo expresó su disposición de apoyar en la reparación de la ambulancia Ford Transit de la Compañía de Bomberos Salvadora Pacasmayo N° 23. El pedido había sido formulado por el primer jefe de la compañía, Raúl Ríos Burgos, precisando que la unidad estaba fuera de servicio desde la primera semana de agosto.

El pedido fue tratado en la sesión de concejo del viernes 18 de setiembre. La gerencia municipal acudió a la Unidad de Presupuesto y obtuvo la disponibilidad presupuestal para atender el pedido de la Compañía Salvadora Pacasmayo N°23 por S/ 1,888, según se mostró en la sesión.

La regidora Jenny Paz Guanilo informó a Últimas Noticias que en el debate, alcalde y regidores conocieron la necesidad de la Compañía, y de la población, y coincidieron en que era atendible.

Añadió que sin embargo al informarse el pleno que en la unidad ya se ha invertido más de 21 mil soles, y al contar con cuatro reparaciones a cuestas, acordaron que se convoque al solicitante para que sustente y eventualmente exponga un requerimiento integral para asegurar una puesta en servicio permanente.

El pleno, resaltó la regidora Paz, ha expresado disposición de apoyar, considerando la posibilidad de lograr una reparación completa, dado que ya hay un gran avance en ello con el dinero invertido por otras fuentes como la MPP, el Patronato y la misma Intendencia Nacional de Bomberos.

Consultado sobre esta decisión, el regidor Raúl Yenque Mendoza dijo que como regidor y ciudadano comparte el deseo del pleno, que la ambulancia no tenga una nueva y súbita salida de servicio por otro desperfecto no advertido, por no hacerse una reparación integral.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario