Chepén  |  

Destituyen a Jueza de Paz de Pacanga Sentenciada por Delito Doloso

Sancion Jueza Pacanga

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial destituyó a la jueza de Paz de Pacanga, Diana Regina Quiñones Banda, mediante la “Investigación Definitiva N° 078-2016-La Libertad”, documento fechado 26 de febrero del 2020, y que ha sido publicado en El Peruano, edición de ayer domingo 20 setiembre, con la firma del presidente, José Luis Lecaros.

La medida fue tomada por unanimidad con la intervención de los magistrados José Luis Lecaros Cornejo, Gustavo Álvarez Trujillo, Mercedes Pareja Centeno y Manuel Castillo Venegas, de conformidad con la ponencia del magistrado Javier Arévalo Vela.

En el documento se puede leer que la propuesta de destitución de Quiñones Banda fue emitida por la Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, mediante resolución número ocho (10.12.2018), en voluminoso expediente, en el cual se detalla que Quiñones Banda fue sentenciada a pena de cárcel en el año 2016.

Se tiene en cuenta que Quiñones Banda, en su actuación como jueza de Paz, “incurrió en irregularidad funcional al no haber puesto en conocimiento de la autoridad competente, el hecho de haber sido sentenciada por la comisión de delito doloso (falsedad ideológica, usurpación agravada y otros) en agravio del señor Julio Antonio Fernández Becerra y otro, a tres años de pena privativa de la libertad efectiva, en proceso tramitado ante el Juzgado Penal Unipersonal de Ascope.

El Poder Judicial ha reunido fotocopias de la sentencia (08.01.2016) y del oficio 144-2016 emitido por juez Luis Alberto Solís Vásquez, del Juzgado Penal Unipersonal de Ascope, disponiendo la inmediata ubicación, captura y conducción compulsiva de Quiñones Banda.

La medida disciplinaria impuesta debe quedar inscrita en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (antes Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido), según se dispone en el mismo documento.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario