San Pedro de Lloc  |  

Contraloría Atenderá Alertas Ciudadanas por Presuntos Malos Manejos Municipales

David Quiroga Paiva


Alertas ciudadanas que van desde el incumplimiento de los servicios municipales hasta sospechas de corrupción en obras públicas, recibió la Contraloría General de la República en la primera Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” dedicada a la región La Libertad .

En total se presentaron 22 alertas ciudadanas por el presunto uso inadecuado de bienes y recursos del Estado, las cuales serán evaluadas por un equipo de auditores para la ejecución de las labores de control gubernamental que correspondan.

Los principales temas denunciados por ciudadanos y representantes de la sociedad civil de las diferentes provincias de la región, están relacionados a posibles irregularidades en obras de infraestructuras, algunas en abandono, adjudicaciones de servicios de manera directa, falta de recojo de basura, contratos de locación y Contratos Administrativos de Servicios (CAS), entre otros.

Tuvieron oportunidad de participar ciudadanos residentes en las provincias de Chepén y Pacasmayo que advirtieron sobre obras municipales de sus respectivas jurisdicciones.

En el evento participó el gerente regional de Control de La Libertad, David Quiroga Paiva, quien informó a los participantes que en lo que va del 2020, se efectuaron 847 servicios de control a diversas entidades públicas de la región como el gobierno regional, municipalidades, hospitales, comisarías, entre otras.

En el evento también participó la subgerenta de Participación Ciudadana,Patricia Guillen, quien, junto a su equipo en la región La Libertad y el equipo de denuncias, estuvieron monitoreando el espacio virtual de participación ciudadana.

Al evento asistieron más de 280 ciudadanos, a través del sistema de videoconferencia.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario