San Pedro de Lloc  |  

Piden Conformar Comité Provincial Bicentenario

Bicentenario Peru 2021

El presidente de la Casa de la Cultura y Turismo de San Pedro de Lloc, Ivars Grados Mostacero, se ha dirigido al alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Cruzado Rivera, para exhortarle a conformar el comité de celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, que se conmemora el 28 de julio de 2021.

En diálogo con Últimas Noticias, Grados indicó que ayer por la tarde la encargada de Turismo de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo lo llamó para indicarle que ya tenía su oficio y preguntarle si estaban dispuestos a integrar el Comité.

“Nosotros estamos para servir, no tenemos ningún problema en colaborar si nos convocan. Lo que sí hacemos notar es que el comité debe tener un reconocimiento, una resolución de reconocimiento, de acuerdo a la investidura. Pero nosotros sólo sugerimos, quienes toman la decisión son ellos”, manifestó.

Otra sugerencia que hizo es que la conmemoración del bicentenario sirva para tratar, desde un punto de vista histórico, el tema del grito de la independencia en San Pedro de Lloc, que algunos historiadores consideran ocurrió el 10 de enero de 1821, fecha con la que otros discrepan.

Asimismo informó que como Casa de la Cultura ya han iniciado sus propias coordinaciones para llevar adelante actos culturales alusivos a la conmemoración.

Finalmente Grados pidió que la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional sea la oportunidad para la integración provincial, para lo cual se requiere “de mucha humildad y solidaridad” de parte de nuestros políticos.

“Recordemos que en Junín participaron hombres provenientes de toda nuestra provincia, allí hubo sampedranos, pero también guadalupanos, jequetepecanos, todos debemos estar representados en el comité de celebración”.

Recalcó que cada distrito debe sentirse representado en el comité provincial, “pero se necesita que se aparten la intención de figurar o el interés político, de partido”, opinó.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario