Chepén  |  

No Refrigeran Carnes en Mercado Central de Chepén

Camara Refrigeracion Malograda Y Con Candado

Gran preocupación ha causado en los consumidores conocerse que el frigorífico del Mercado Central de Chepén no funciona desde hace una semana.

Parte de la carne que se almacena en los puestos pernocta colgada en los ganchos, expuesta al polvo, roedores y sobre todo a la descomposición, al no estar adecuadamente refrigerada.

Algunos maceros tienen que realizar esfuerzos adicionales y se llevan a sus viviendas las carnes, lo que les genera un costo adicional.

Según se ha podido conocer, el motor de la cámara frigorífica nuevamente sufrió desperfectos.

Esta situación naturalmente también incomoda a los maceros. Los ciudadanos se preguntan quién controla la calidad de las carnes, cómo se puede garantizar su consumo.

No hay forma de conocer si la carne que sale del mercado para ser guardada en viviendas es la que retorna al día siguiente o se filtra otra que no ha pasado por certificación del médico veterinario.

Los permanentes daños en el frigorífico del Mercado Central son un problema de nunca acabar. El año pasado se malograba casi todos los meses. Los pagos casi mensuales por servicio técnico eran aproximadamente de S/ 1,000, por cada vez que se arreglaba.

Todo el 2019 se gastó al menor S/ 10,000 mil soles. En lo que va del 2020, ya se ha gastado 5 mil soles y los problemas persisten.

Con candado permanece la cámara de refrigeración.

Camara Refrigeracion Malograda Y Con Candado

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario