San Pedro de Lloc  |  

Programa Juntos Realizará Nuevas Afiliaciones en Jequetepeque y San Pedro de Lloc

Standard Mi Juntos

Jequetepeque y San Pedro de Lloc figuran entre los distritos de La Libertad, donde el Programa Juntos realizará nuevas afiliaciones para atender a las personas en condición de vulnerabilidad económica.

La medida es parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el Covid-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores de 24 meses.

La intervención del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social proyecta incorporar, de manera temporal, por un año, a un total de 33 mil 645 familias en 74 distritos de La Libertad.

Según ha informado el programa, se comunicarán vía telefónica con las potenciales nuevas familias beneficiarias, tomando como referencia para ello el Mapa de Pobreza 2018.

Todos los hogares a ser incorporados recibirán un “bono de afiliación” de S/ 200 en una cuenta corriente del Banco de la Nación. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario, cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario