Nacional  |  

Presidente Vizcarra: Se Flexibilizan Medidas de Control Covid-19

Vizcarra

En reunión con alcaldes y gobernadores regionales, el presidente Martín Vizcarra, anunció cambios en las medidas de control para la pandemia Covid-19.

Los cambios serán formalizados en decreto supremo que deberán publicar este jueves 17; y que aplicarán desde el domingo 20 y el lunes 21 de setiembre.

El presidente anunció que desde este domingo 20, en los distritos que no tienen cuarentena focalizada se permitirán las actividades económicas; pero no se permitirá el uso de movilidades particulares.

Se podrá salir a hacer compras, y a practicar ejercicio al aire libra, en áreas cercanas al domicilio, porque recalcó que no se podrá hacer uso de movilidad particular.

Recalcó que se mantiene prohibición de reuniones familiares, amicales, que es donde se genera focos de contagio.

Recomendó mantener medidas de bioseguridad: distancia social, uso de mascarilla, uso de protector facial.

El otro cambio que anunció el presidente Vizcarra es que a partir del lunes 21, la inmovilización social obligatoria, empezará una hora más tarde, a nivel nacional, en las ciudades que no estén sometidas a cuarentena focalizada.

La medida conocida como toque de queda comienza a las 10 pm. pero a partir del lunes 21, el toque de queda empezará a las once la noche.


Las medidas no aplican a las provincias de Chepén y Pacasmayo, donde se vive en cuarentena focalizada, con toque de queda a las ocho de la noche.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en el marco del Consejo de Ministros, se reúne esta mañana, con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y con gobernadores regionales de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario