Pacasmayo  |  

Pacasmayo; Farolas Solares de Muelle se Destruyen con Caída de Postes

Postes De Farolas Muelle Pacasmayo

Ya han caído dos postes de madera de los 16 que colocó la Municipalidad Distrital de Pacasmayo en el muelle, para instalar farolas solares y dar mayor comodidad a los trabajos nocturnos de los pescadores.

Las farolas solares, valorizadas en aproximadamente US $200, han caído y se han destruido debido a que la vibración que soporta la estructura del muelle.

Afortunadamente la caída de los postes sobre el muelle no ha causado lesiones a ninguna persona, solo la destrucción de las farolas.

Los pescadores que transitan diariamente han explicado que los postes seguirán cayendo en tanto la estructura de base del muelle siga meciéndose por la existencia de pilotes que no están asentados en sus bases subacuáticas y siguen como fierros colgantes en la estructura de soporte.

Han reiterado su opinión de que esos pilotes y templadores rotos deben retirarse para aminorar el bamboleo que imprimen al muelle con la marea.

En el caso de los postes de las farolas, sugirieron a la MDP que se refuercen sus bases a fin de evitar nuevas caídas y destrucción de las muy útiles farolas solares.

Postes De Farolas Muelle Pacasmayo

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario