Jequetepeque  |  

Jequetepeque Inició 2 Actividades que Crean 98 Puestos de Trabajo

Trabaja Peru Jequetepeque

El lunes 14 de setiembre se iniciaron las dos actividades que ejecuta la Municipalidad Distrital de Jequetepeque con fondos del Programa Trabaja Perú.

Las actividades son:

  • Limpieza y mantenimiento de pistas y veredas de la calle Guadalupe, desde calle San Pedro hasta calle Manco Cápac;
  • Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura de la losa deportiva Barrio Lata que dan trabajo a 98 personas.

En la primera se crean 53 puestos de trabajo y en la segunda 45. Esta información consta en la Resolución Directoral 080-2020 de la dirección ejecutiva de Trabaja Perú.

El alcalde Luis Honorio Burgos, en diálogo con Últimas Noticias, precisó que los trabajadores percibirán un salario de 39 soles diarios durante aproximadamente mes y medio.

“Se invertirá aproximadamente 200 mil soles en la partida del personal obrero. Una partida aparte es para el personal técnico, que dirigirá los trabajos, y los materiales, con lo que la inyección final de recursos económicos del programa para la reactivación laboral estaría por el orden de los 300 mil soles en total”, explicó.

Honorio Burgos garantizó que junto a la gerencia municipal de su municipalidad se realizarán inspecciones sorpresivas a las actividades para verificar el normal desarrollo.

Trabaja Peru Jequetepeque 2

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario