Pacasmayo  |  

Inauguran Oficinas Administrativas de Hospital Minsa Pacasmayo

Oficina Minsa Pacasmayo 6


Ayer se inauguró la nueva ubicación de las oficinas administrativas de la Micro Red Pacasmayo, que gestiona a los establecimientos hospitalarios de Pacasmayo y Jequetepeque.

Las oficinas administrativas y de Telesalud se ubican ahora fuera de las instalaciones del Hospital Minsa de Pacasmayo. Están en la calle Leoncio Prado, frente al grifo Pecsa, en una vivienda cedida por la familia Alegría Pastor. Pero aún no cuenta con el Plan para la Vigilancia,Prevención y Control del Covid-19, que se exige a todos los establecimientos con atención al público según la R.M. 448-2020-MINSA, tal como lo ha admitido personal del mismo sector Salud. Eso sí, se ha asegurado que se preparará inmediatamente para cumplir como corresponde a los lineamientos de seguridad en el trabajo y atención al público en prevención de contagio por Covid-19.

Rebaza Director Minsa Pacasmayo

El director del Hospital, Jorge Rebaza Valverde agradeció la cesión en uso a la representante de la familia Alegría, Olga Ríos. Dijo que aunque los espacios no han sido diseñados para el sector salud específicamente, sí se ha adaptado para áreas administrativas.

Aseguró que el personal, ahora no tendrá el contacto cercano con las zonas de atención Covid-19, lo que había generado contagio entre el personal, semanas atrás.

En esta nueva sede se respetará el uso de los equipos de protección personal, se mantendrá el uso del alcohol dentro de los ambientes para la desinfección de manos, así como el lavado de manos, anunció Rebaza.

Añadió que para la atención al público se tendrá todo el cuidado de los protocolos establecidos por el Minsa.

En la inauguración para iniciar la atención al público se pudo constatar que no se contaba con los elementos básicos como pediluvios, dispensadores públicos de alcohol, ni lavamanos, así como tampoco facilidad para acceso a personas con discapacidad. Estas implementaciones son no solo necesarias, sino obligatorias como en cualquier establecimiento de atención al público.

El director Rebaza garantizó que esto se superará y se cumplirá con todo lo normado. Añadió: "los trabajadores conocen muy bien cuáles son las medidas que deben tomar. Ahora recién se está inaugurando para la atención al público, ya se estarán colocando las cosas que no se han colocado por el momento, porque es un acto de inauguración (...) Se va a respetar todos los protocolos que corresponden a salud. Nosotros somos los que dictamos los protocolos y somos los primeros que debemos dar el ejemplo".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario