San Pedro de Lloc  |  

Centro Covid-19 San Pedro de Lloc Sigue Siendo un Ofrecimiento

1 Centro Covid Mpp

Aunque no ha confirmado el día exacto, el director de la Red Salud Pacasmayo, Javier Carranza Paredes, ha reiterado el funcionamiento del Centro Covid-19 de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc .

“Toda la atención Covid-19 de Santa Catalina se va a pasar en breve al centro municipal. Hay 16 camas. Es un centro de atención y es para hospitalizar también. En la medida que el municipio nos contrate más personal, se cubriría los tres turnos. Ya tienen oxígeno disponible”, fue la afirmación del funcionario.

El Centro Covid-19 de la MPP continúa cerrado, sin que se conozcan a ciencia cierta las razones. Un vocero de la MPP aseguró que no puede operar porque falta la resolución de autorización del Gobierno Regional La Libertad.

Cabe recordar que a fines de julio, el gobierno regional y la MPP difundieron la recepción de 16 camas para el centro Covid-19 de la MPP.

Grll Entrega 16 Camas Al Centro Covid Mpp San Pedro De Lloc 28 Julio

Asimismo el 13 de agosto, la MPP anunció que el alcalde Víctor Raúl Cruzado y el gobernador Manuel Llempén se reunieron en Trujillo, logrando autorización para el funcionamiento del centro municipal.

Mpp Anuncia Que Confirman Centro Covid 13 Agosto 2020

Se resaltaba que el “burgomaestre provincial, se comprometió con la instalación de cuatro termas criogénicas con capacidad de 200 metros cúbicos para poder suministrar oxígeno a las 16 camas de hospitalización.”

La MPP ha acondicionado el Centro Covid-19 en el local del terminal terrestre, con una inversión que no ha sido revelada. El local fue presentado por el alcalde Cruzado, en mayo pasado, pero hasta ahora no funciona.

Centro Covid Mpp

DESCENSO DE CASOS

El director de la Red Salud Pacasmayo, dijo a Últimas Noticias que el nivel de los establecimientos de atención Covid-19 en la jurisdicción de la Red no tienen ya ninguna dificultad ni apremio en el aprovisionamiento de oxígeno para los pacientes. “Ahorita hay un centro nacional que viene desde Lima que nos está aprovisionando de oxígeno. Ahorita no hay dificultad, ya”.

Respecto de la incidencia de casos de contagio dijo, “a nivel de Red podemos decir que están disminuyendo los pacientes hospitalizados, y también los fallecidos. Han bajado bastante. Habremos disminuido un 50% aproximadamente en pacientes, respecto del momento más crítico que fue junio-julio”.

Sobre la capacidad instalada de camas para la atención de pacientes dijo, “la capacidad de los centros asistenciales no está copada. Hay posibilidad de hospitalizar, tanto en Pacasmayo y Guadalupe; y ahora que entre a funcionar el centro de San Pedro, también”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario