Regional  |  

Fiscalía Interviene 2 Locales Policiales e Incauta Documentos de Compras por Covid-19

Fiscalia Interviene Almacenes Pnp

El Ministerio Público intervino dos locales de la III Macro Región Policial La Libertad-Ancash para incautar documentos en el marco de una investigación preliminar por presuntas irregularidades en la adquisición de bienes y la contratación de servicios requeridos por la emergencia Covid-19.

La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad cumplió de este modo con la diligencia de exhibición e incautación de documentos dentro de la investigación preliminar que ha iniciado sobre ocho procesos de contratación directa, valorizados en conjunto en casi 3 millones de soles.

La diligencia fue dirigida por el fiscal provincial Luis Gustavo Guillermo Bringas, quien contó con el apoyo de policías de la División de Alta Complejidad. Ellos llegaron a la sede de la Unidad Ejecutora N° 005-Trujillo y al almacén policial para cumplir con la orden judicial de incautación de documentos.

La fiscalía presume la comisión del delito de colusión agravada en la contratación de 16 proveedores que vendieron material de bioseguridad e higiene como mascarillas, guantes, alcohol, jabón líquido, lejía, papel higiénico, y agua, destinados al uso del personal policial de las diversas dependencias de la III Macro Región Policial La Libertad -Ancash. Asimismo se investiga la contratación del servicio de fumigación de varias comisarías.

Otro hecho que la fiscalía investiga es el destino de donaciones de equipos de bioseguridad y alimentos otorgados por cuatro empresas privadas para ser distribuidos entre el personal policial de la macrorregión La Libertad-Ancash.

La incautación de documentos se produjo porque pese a que la fiscalía ha realizado cinco pedidos formales para que la jefatura de la U.E. N° 005-Trujillo remita expedientes de contratación, comprobantes de pago, guías de remisión, entre otros; solo ha recibido documentos incompletos, mal fotocopiados o duplicados.

Los locales donde se desarrolló la diligencia fiscal están ubicados en calle Bolognesi 428, Centro Cívico (sede principal) y en calle Pedro Urraca 368, San Andrés I Etapa (almacén), ambos en la ciudad de Trujillo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario