Nacional  |  

Ofrecen Becas Sobre TIC Para Escolares de 5° de Secundaria y 4° de CEBA

Minedu By Andina


Los estudiantes de quinto de secundaria y cuarto grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de colegios públicos podrán acceder a una de las 100,000 becas para fortalecer sus competencias digitales y técnicas a través de cursos virtuales, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Estas becas son ofrecidas por Cisco Networking Academy para seguir cursos de habilidades socio emocionales y TIC, así como cursos técnicos de administración de redes, programación Python, ensamblaje de computadoras y diseño digital.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 setiembre.

El “Programa competencias digitales y socioemocionales para estudiantes que culminan la educación básica” del Minedu tiene 3 fases en la modalidad virtual bajo la plataforma Cisco Networking Academy, se desarrolla de manera asíncrona (on-line) y síncrona (videoconferencias semanales) con el apoyo de tutores voluntarios.

Cada una de las fases constituye un nivel de aprendizaje que será certificado. Y además para la fase 3, del 2021 al 2023, se entregarán becas para cursos técnicos en institutos de educación superior

Los estudiantes que culminen los cursos técnicos podrán acceder a la bolsa de trabajo de Cisco Networking Academy “Talent Bridge”.

Más información e inscripciones en este enlace https://cutt.ly/rfOaz5u

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario