San Pedro de Lloc  |  

Músicos Recibieron Apoyo de la Comunidad

Bolsas Viveres Respira Pacasmayo Musicos

Respira Pacasmayo se está convirtiendo más que en un colectivo ciudadano de respuesta al Covid-19, en un punto de confluencia de la solidaridad en general de este distrito.

Luego de haber recibido y canalizado el apoyo con víveres al gremio de pescadores, ahora el colectivo ha recibido alimentos de parte de varios ciudadanos, que vieron en los músicos un grupo que merece atención y apoyo para enfrentar la pandemia.

EL INCIDENTE

La tarde del 31 de agosto, aproximadamente 6 músicos se desplazaban por las calles de Pacasmayo tocando sus instrumentos, tratando de acopiar dinero para ayudar a sostener sus hogares. En esas circunstancias fueron intervenidos por el serenazgo de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo y un funcionario, que los conminaron a retirarse, por medidas de seguridad sanitaria. El incidente tuvo, según narraron los músicos, momentos de tensión en los que consideraron que fueron agredidos verbalmente.

A raíz de ello, Últimas Noticias dio a conocer la difícil situación que enfrenta el sector por la inactividad laboral así como la falta de orientación y atención de las autoridades municipales para hallar una alternativa y ayudarles a enfrentar la necesidad de trabajo y sustento para sus familias.

En respuesta, algunos ciudadanos tomaron la iniciativa y llevaron ayuda generosa en alimentos a Respira Pacasmayo, que preparó 30 bolsas que fueron entregadas a 22 músicos de Pacasmayo, 7 de San Pedro de Lloc y 1 de Jequetepeque.

El presidente de Respira Pacasmayo, R.P. Juan Seminario Barranzuela, miembros del comité y el veedor del colectivo, el subprefecto provincial, Carlos Vigo Castañeda, participaron en la entrega de los alimentos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario