Pacasmayo  |  

Alcalde de Jequetepeque Expresó Posición Respecto de Desempeño de Subprefecto

Carta Honorio Caso Vigo

Conocida la intención de los alcaldes de Pacasmayo, César Milla Manay, y de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto, de pretender cambiar al subprefecto de la provincia de Pacasmayo, Carlos Vigo Castañeda, quedó implícita la interrogante. Si, dos de los 5 alcaldes firmaron el anecdótico pedido dirigido al ministro de Interior, ¿qué pasó con los otros 3 burgomaestres?

El alcalde de Jequetepeque, Luis Honorio Burgos, en comunicación con Últimas Noticias precisó que la ausencia de su firma en el documento no implica que no tiene una posición al respecto, sino todo lo contrario. “Hay una posición clara y ceñida estrictamente a la coyuntura”, dijo.

El burgomaestre confirmó que recibió el pedido de Milla Manay para suscribir el documento, sin embargo no comparte la posición pues considera que, hasta el momento, el subprefecto estaba cumpliendo un papel relevante en medio de la pandemia.

Mdp Pide Cambio De Subprefecto Oficio

Carta Milla, Banda y Aguirre pidiendo cambio de subprefecto Carlos Vigo.


Honorio Burgos añadió que el 28 de agosto (antes que se conociera públicamente el pedido Milla-Banda-Aguirre) comunicó -mediante carta dirigida al subprefecto- su posición respecto de su trabajo, alentando a que continúe mostrándose en actitud de servicio y articulador de la participación de la sociedad civil y del Gobierno.

El alcalde ha reconocido en Vigo Castañeda una capacidad para llamar a la reflexión, a la unión y a la empatía entre las instituciones de la provincia.

Concluyó que su posición es una fotografía del momento, del que considera que el subprefecto cumple las expectativas y espera que esa actitud se mantenga mientras siga en el cargo.

Carta Honorio Caso Vigo

Sin embargo, dijo que esto no lo limita a expresar una actitud crítica de la autoridad política, si en algún momento fuera el caso.

Confió en que este episodio sea superado en el ámbito provincial y vuelvan las autoridades municipales, de salud, políticas y sociedad civil los ojos a lo verdaderamente urgente, que es la respuesta a la pandemia.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario