Pronunciamiento Público de Juntas Vecinales de Pacasmayo


Las Juntas Vecinales del Distrito de Pacasmayo, hacen de conocimiento público lo siguiente:

1.- De la visita realizada por el congresista Lenin Bazán Villanueva el día sábado 29 de agosto de 2020 al nuevo Hospital Pacasmayo, ha quedado prácticamente confirmado que dicho establecimiento no va a ser entregado el día 3 de setiembre del 2020.

2.- PRONIS ha realizado algunas observaciones a la obra a cargo de la constructora IBT LLC, las cuales deberán levantarse en un plazo promedio de 60 días, tiempo luego del cual esperamos PRONIS proceda a recepcionar la obra y entregar al Gobierno Regional, la infraestructura al 100% así como el equipamiento respectivo al menos al 60 % de su totalidad.

3.- El Gobierno Regional luego de recibir la Obra, deberá proceder a realizar la convocatoria de personal y comprometer el presupuesto para su funcionamiento en el inmediato plazo.

4.- Durante la visita, el supervisor de la obra ha señalado que la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, a pesar que ha tenido conocimiento; a la fecha no ha cumplido con realizar de manera urgente, trabajos para mejorar el abastecimiento, la presión y calidad de agua.

5.- El día 3 de agosto del 2020, el vicegobernador regional Ever Cadenillas, el consejero provincial Edwin Castellanos y el alcalde distrital César Milla, en una ceremonia pública, dieron inicio a los trabajos de acceso (transitabilidad) al nuevo Hospital Pacasmayo, presentando un pool de maquinarias, las cuales sólo trabajaron 03 días; estando desde aquella fecha paralizadas las labores, pero asumiendo la Municipalidad Distrital de Pacasmayo los gastos de alimentación y hospedaje de personal, sin laborar. Los señores, una vez más han mentido a nuestro sufrido pueblo.

Ante toda esta crítica realidad que padecemos los ciudadanos pacasmayinos que vemos morir a nuestros familiares día a día, ante la pasividad de la gestión municipal y del sector, exigimos al Alcalde Distrital de Pacasmayo, señor César Milla Manay; ordene inmediatamente a quien corresponda, garantizar el abastecimiento de agua permanente en el nuevo Hospital, así como el reinicio de los trabajos de la avenida Elmer Faucett, exigimos además su presencia en la ciudad, dado que desde el inicio de la pandemia Covid-19 son escasas las veces que se le ha visto en acciones del cargo, bajo el pretexto de que se encuentra en Lima realizando gestiones, de las cuales no da cuenta a la población.

Asimismo, solicitamos informe de manera urgente a la ciudadanía sobre el destino del presupuesto total que el Estado ha transferido a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo para afrontar la pandemia Covid-19.

De no responder al justo llamado ciudadano, nos veremos obligados a denunciarlo por omisión de funciones, a fin de cautelar el respeto y los derechos de un pueblo que no admitirá más inacción de sus autoridades.

Pacasmayo, 31 de Agosto del 2020

Con firmas de José Guzmán Palma, presidente JV Alto Nuevo Pacasmayo; Guillermo Alvitres Briones, presidente JV La Trinchera; Wilder Rodríguez presidente Asociación Los Incas; Carlos Lara, presidente JV Sector San Andrés; Patricio Morales Martínez JV Sector El Porvenir; Santos Sánchez Angulo, presidente JV Ramón Castilla; Juan Puescas Guanilo, presidente JV La Greda.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]