Pacasmayo  |  

Restos Óseos Hallados en Jequetepeque Pertenecerían a Mujer que Murió Hace 20 Años

Restos Oseos Jequetepeque 25 Agosto 2020 4

El 25 de agosto, en horas de la mañana, Ministerio Público y la policía de Jequetepeque recuperaron los restos óseos de un cuerpo que al parecer serían de una mujer que al morir tenía entre 14 y 17 años.

El hallazgo fue reportado por ciudadanos para que la policía realice las diligencias correspondientes. Se dio parte al fiscal Martín Ocampo, quien dispuso el levantamiento de los restos óseos humanos en el sector Alto Jequetepeque, en el camino de Junco Marino.

En la diligencia, en compañía del antropólogo forense de Trujillo, Manuel Grados Castillo, se determinó que los restos pertenecen a una persona de sexo femenino, de una edad entre 14 a 17 años.

Según las estimaciones científicas la estatura de la persona sería entre 1 metro 46 cm. a 1 metro 52 cm. La muerte habría ocurrido hace unos 20 años.

En los restos se hallaron mechones de cabellos cortos, lacios, y fragmentos de tela en la cabeza.

Los restos óseos han sido trasladados a la morgue central de Trujillo, en el Laboratorio de Antropología Forense.

Fue un morador que excavaba una zanja para construir una pared, quien encontró los restos.

El Ministerio Público ha informado que si alguna persona considera que las características descritas coinciden con las de algún familiar desaparecido, hace unos 20 años, puede comunicarse con el antropólogo forense, o dirigirse a Prolongación Unión 1430, en Urb. Rázuri, Trujillo, donde se ubica la División Médico Legal de Trujillo.

Debido a que existen piezas dentarias, un examen de ADN puede arrojar la compatibilidad genética con quienes consideren tener un familiar desaparecido. Para ello se necesita tomar muestra al interesado para poder homologar las muestras, y esto se realiza en Trujillo.

Por su parte, el Ministerio Público continuará con las diligencias de Ley, dado que se trata del hallazgo de restos humanos y deben agotarse las investigaciones.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario