Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Denuncian Desaparición de Adolescente de 16 Años


María Luz Díaz Barrantes y Luis Carlos Julcamoro Delgado piden el apoyo de las autoridades para hallar a su menor hija Marily Maciel Julcamoro Díaz (16), quien desapareció al amanecer del miércoles 12 de agosto en Pacasmayo.

Según contaron, Marily salió aproximadamente a las 6 de la mañana de su vivienda en el Jr. Sarmiento.

Luego de percatarse de la desaparición de su menor hija, los padres la buscaron y realizaron algunas averiguaciones. Determinaron que su hija mantenía comunicación con un sujeto que se hace llamar Anthony Vásquez, en Facebook. Sospechan que sería el que indujo a la menor, mediante insistentes mensajes, a abandonar la casa paterna y supuestamente irse con él.

Marily Maciel Julcamoro Diaz

Esta situación ocasionó mayor preocupación en los padres, porque pudieron ver que el perfil de Facebook de Anthony Vásquez, tiene varias adolescentes en sus contactos. Incluso en uno de los mensajes que ha publicado, convocaba a las menores.

Esta persona, completamente desconocida para los padres de Marily Maciel, les ha hecho temer que se pudiera tratar de un hombre que capta menores para trata de personas.

Preocupados por la seguridad de su hija, al mediodía del miércoles acudieron a la comisaría de Pacasmayo para denunciar la desaparición, sin embargo no fueron atendidos porque les dijeron que era hora de almuerzo. Volvieron al filo de la noche y esta vez fueron recibidos por un agente que, según la versión de los padres, les dijo que busquen ayuda entre sus contactos, y que cuando tengan el nombre completo del sujeto, vuelvan para que la policía inicie la búsqueda.

Esto causó angustia en los padres, que desconociendo los protocolos de atención que rigen en estos casos, empezaron una búsqueda personalmente en la periferia de la ciudad, e incluso en San Pedro de Lloc, sin resultados positivos.

La noche de ayer, cansados de no ver acciones en la policía y luego de recibir orientación, consideraron la opción de denunciar el hecho ante el Ministerio Público, con conocimiento de una dependencia del Ministerio de La Mujer.

Los padres han distribuido la foto de su hija esperando tener información que los lleve hacia ella.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario