Pacasmayo  |  

Mar Devolvió Cuerpo de Tablista en Playa Chérrepe

1 Jose Fernando Fernandez Santoyo Despedida 2


Aproximadamente a las 6 de la tarde de este jueves 13 de agosto, el mar de Chérrepe en la provincia de Chepén, entregó el cuerpo de José Fernando Fernández Santoyo, el tablista que desapareció en un incidente en las aguas de la Playa El Faro, en Pacasmayo, el pasado sábado 8.

Según se ha podido conocer, pescadores del balneario Chérrepe avistaron un cuerpo flotando cerca de la orilla, en la zona sur de Chérrepe.

Inmediatamente se dispusieron a recuperar el cuerpo de las aguas y colocarlo en la orilla. Los lugareños llamaron al serenazgo de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo y a la comisaría de la misma jurisdicción.

Los familiares de José Fernando, que se encontraban en Pacasmayo, fueron comunicados a través de la policía. Se les convocó a la comisaría y allí se les indicó que el cuerpo había varado en la provincia vecina de Chepén, en la playa del Balneario de Chérrepe.

En cuanto pudieron, los familiares y policía salieron hacia el lugar para recuperar el cuerpo y disponer las acciones legales junto al Ministerio Público.

El cuerpo sería inhumado en la región Lambayeque de donde era natural.

RITUAL PARA RECUPERARLO

En horas de la mañana, los hermanos de José Fernando realizaron un ritual frente al mar de Pacasmayo, con la esperanza de que el coloso de agua devuelva el cuerpo del infortunado tablista.

Con la voz quebrada por el dolor, Martín Fernández, agradeció a los pacasmayinos que se mantenían al lado de la familia de manera desinteresada buscando el cuerpo de su hermano.

2 Jose Fernando Fernandez Santoyo Despedida 2
1 Jose Fernando Fernandez Santoyo Despedida 2


Explicó que entregaban una ofrenda al mar, conforme a un ritual de los surfistas, para que devuelva a su ser querido. En un sentido mensaje pidió a los surfistas, cuidarse.

Dijo que si fuera necesario acudiría a las aguas de El Faro todos los días para entregar una ofrenda, esperando que el mar les devuelva el cuerpo de su hermano.

Internada en las aguas, la ofrenda floral fue dejada en la zona de peñas, en medio del llanto y los aplausos de los familiares.

Siete horas después el cuerpo de José Fernando era impulsado por las aguas del mar hacia las orillas de Chérrepe.

DESAPARECIÓ EL SÁBADO 8

José Fernando Fernández Santoyo y un grupo de personas llegaron el fin de semana a Pacasmayo para disfrutar del mar y practicar surf. El sábado, apenas habían comenzado a practicar su deporte favorito, Fernández sufrió accidente y quedó en el mar. Las personas que se encontraban con él pudieron salir pero no logró hacerlo Fernando, cuyo cuerpo se perdió de vista rápidamente.

La falta de equipos para prestar auxilio apropiado en estas situaciones impidió un rescate inmediato.

Posteriormente personal de la Marina y de la Policía desplegaron acciones, y hasta se dispuso un helicóptero, para trata de avistar el cuerpo, pero la búsqueda fue infructuosa.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario