San Pedro de Lloc  |  

Vuelven a Anunciar Funcionamiento de Centro Municipal de San Pedro

1 Centro Covid Mpp

El alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Cruzado Rivera, ha anunciado la puesta en funcionamiento del centro municipal que se ha acondicionado en el terminal terrestre, desde mayo.

Cruzado, en breve diálogo telefónico, dijo que en reunión sostenida con el gobernador regional, Manuel Llempén, en Trujillo, se le autorizó el funcionamiento del llamado Centro Covid19 de San Pedro de Lloc, con personal Covid del centro materno Santa Catalina de San Pedro de Lloc, y con “personal que la MPP se compromete a apoyar para el funcionamiento de hospitalización las 24 horas”.

Aunque no ha precisado cuándo se dará inicio a la atención, volvió a ofrecer que la MPP se hará cargo del pago de los profesionales de la salud para cubrir los servicios. Esto debido a que un centro con pacientes hospitalizados recibiendo oxígeno debe garantizar funcionamiento las 24 horas, 7 días a la semana.

El centro municipal para atención de Covid-19 ha recibido en julio, 16 camas para hospitalización de parte del GRLL; pese a lo cual sigue sin poder operar. Debido a esto, los pacientes de San Pedro de Lloc deben acudir a los establecimientos de Pacasmayo para recibir atención hospitalaria.

La alternativa de suministro de oxígeno estaría garantizada ya que la empresa Oxyman, con planta en Trujillo, entregará en calidad de préstamo el equipo necesario. Proyectan que en lugar de llevar balones a recargar a Trujillo, un camión cisterna con oxígeno de Oxyman llegaría a San Pedro de Lloc para recargar el sistema que incluye un tanque.

Según el alcalde, “el Gobierno Regional habilitará presupuesto para la dotación de oxígeno permanente”.

Fue desestimada la propuesta de trasladar el personal Covid-19 de Pacasmayo a San Pedro de Lloc. “Minsa Pacasmayo seguirá atendiendo casos Covid-19”, dijo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario