Nacional  |  

Invitan a Conferencias Virtuales Sobre Buenas Prácticas en Producción de Arroz

Arroz Minagri

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) iniciará hoy miércoles 12 de agosto un ciclo de conferencias virtuales sobre buenas prácticas en los cultivos de arroz, con la finalidad de sensibilizar al productor y demás actores involucrados en la cadena, acerca de un modelo productivo sostenible en el sector arrocero.

Las charlas son abiertas y gratuitas, previa inscripción, y abordarán temas como Avances en el desarrollo de tecnologías de producción de arroz sostenible; Opciones de financiamiento y buenas prácticas en la producción de arroz; y Experiencias internacionales en el desarrollo de prácticas sostenibles del sector arrocero, entre otros.

El cultivo de arroz aporta más del 4.5% del PIB agro­pecuario y ocupa una superficie agrícola de 18.3% del área agrícola total nacional.

El director de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios, Juan Carlos Castro Vargas destacó que el cultivo de arroz bajo el agua es una de las actividades que genera emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el sector agrícola, con un 5% del total de las emisiones, lo que provoca el cambio climático.

“El Minagri propone como una buena práctica la promoción de Secas Intermitentes del Cultivo de Arroz (SICA) que apuesta por la siembra con un sistema de riego controlado y que ha tenido éxito en otros países del mundo”, indicó.

Dato

El evento denominado Buenas prácticas de producción de arroz: impulsando el desarrollo sostenible y saludable del sector se llevará a cabo en cuatro fechas; el 12, 19, 26 de agosto, y 2 de setiembre de 17:00 horas a 19:00 horas.

Pueden registrar su participación en el enlace: Registro de participantes.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario