San Pedro de Lloc  |  

San Pedro de Lloc: Alistan Plataforma de Servicios Médicos Gratuitos

Botiquin Comunal 3



El ciudadano Nelson Urteaga Felipe, del Frente de Apoyo por la Salud de San Pedro de Lloc, informó que vienen trabajando en la conformación de una plataforma de médicos, enfermeras y técnicos que prestarán orientación a los ciudadanos a través de llamadas telefónicas y WhatsApp, de manera gratuita.

Se trata de acercar los servicios de salud a las personas de manera temprana, en el marco del plan de lucha contra el Covid-19 que tienen elaborado desde mayo y que están implementando poco a poco con la colaboración de los propios vecinos.

Agradeció la respuesta que han tenido de los profesionales de salud, quienes donarán su tiempo, y dijo que en los próximos días estarán haciendo la presentación oficial de la plataforma.

Esto debe complementar el servicio de los botiquines comunales que han implementado gracias a las donaciones que hicieron los vecinos de San Pedro de Lloc.

De otro lado, lamentó que el centro municipal Covid-19 de San Pedro de Lloc continúe cerrado y dijo que población y autoridades deben reclamar que el gobierno regional garantice la contratación de personal para su funcionamiento.

“Lamentablemente estamos hablando de una importante cantidad de personal para que pueda funcionar con servicio de hospitalización, se necesitan médicos para cubrir tres turnos, además enfermeras, y técnicos; pero también personal de limpieza y vigilancia”.

Recordó además la propuesta que hicieron, en junio, tras conocer la habilitación del terminal terrestre como centro covid municipal, para que se instale una red interna de distribución de oxígeno con puntos en cada cama, a fin de evitar el uso de balones.

“La sociedad civil, los ciudadanos, tenemos mucho que aportar, pero necesitamos que las autoridades acepten escucharnos, y atender a nuestras sugerencias”, manifestó.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario