San Pedro de Lloc  |  

Mercado Municipal de San Pedro Sigue Cerrado

Mercado San Pedro De Lloc Agosto 2020


La pandemia por Covid-19 que ocasionó el contagio de varios comerciantes obligó al cierre del mercado municipal de San Pedro de Lloc, en mayo pasado, el cual permanece sin abrir sus puertas, conforme se pudo constatar ayer.

“El cierre era necesario, debido al alto número de contagios; pero luego se ha ido extendiendo el plazo”, comentó el regidor Carlos Grados.

Consultado sobre si los regidores han sido informados respecto a las obras realizadas y la inversión, dijo que aún no se les ha proporcionado esa información.

“A simple vista se puede observar que se ha pintado, se ha colocado cerámica en mesas y y se ha fumigado; pero oficialmente no tenemos información, igual que con el centro Covid”, precisó.

Aunque no se conoce la fecha para la reapertura del local municipal, hay expectativa entre los vendedores por retornar a sus ocupaciones y conocer el reordenamiento que ha implementado la municipalidad.


“Estamos esperando conocer el reordenamiento porque se supone que no debe haber aglomeraciones, se tiene que respetar un aforo y sobre todo tiene que haber distancia entre vendedores y compradores, pero parece que el mercado nos va a quedar chico para todos“, comentó un vendedor.

Debido a que la pandemia sigue activa, antes de ocupar el mercado, los vendedores deberán pasar por pruebas de descarte de Covid-19 y una revisión médica que garantice la salud de todos.

Asimismo se deberán implementar las medidas de control de temperatura, puertas de ingreso y salida, desinfección de calzado, lavado de manos, entre otras.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario