Pacasmayo  |  

Marina de Guerra y Policía Continúan Búsqueda de Tablista

Img 20200811 Wa0007

Se van a completar tres días de la desaparición del tablista José Fernando Fernández Santoyo, en las aguas del mar frente a El Faro, en Pacasmayo.

Desde el sábado 8, en que se reportó su desaparición, se han desplazado cuadrillas de búsqueda en mar y tierra, peinando la costa.

Pese a los esfuerzos de personal de la Policía Nacional, el Ejército Peruano y la Marina de Guerra del Perú, no ha sido hallado.

ENVÍAN HELICÓPTERO

Desde Trujillo se desplazó un equipo de búsqueda de la Marina que realizó trabajo con un zodiac y moto acuática, en la franja marítima de Pacasmayo.

En tanto por aire, un helicóptero peinó la misma sección tratando de divisar el cuerpo, o alguna pista sobre su ubicación.

Todo el día lunes, los ciudadanos pacasmayinos vieron realizar maniobras a la nave. En tierra, el personal policial también realizaba la búsqueda acompañados de personal del ejército.

Según la versión de tablistas que conocen el lugar, el cuerpo podría hallarse atrapado en una malla o red que suelen colocar los pescadores en sus faenas. Si esto fuera cierto, el hallazgo podría demandar esfuerzos adicionales para revisar red a red, las que se encuentran en la franja ribereña.

Surfista Fernandez Perdido

José Fernando Fernández Santoyo es natural de la región Lambayeque. Es hijo del empresario Germán Fernández Castro, past presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.

PREOCUPACIÓN POR SERVICIOS

Últimas Noticias dialogó con surfistas locales y expresaron su pesar por el incidente que costó la vida a uno de ellos. Aunque son conscientes de la eventual ocurrencia de accidentes, esto no debe suponer que deba perderse una vida. Consideran que en Pacasmayo, que se precia de ser una ciudad turística, no se tienen las condiciones mínimas para dar soporte a la actividad del surf, pese a que recibe visitas y hay actividad casi todo el año.

Además, cuestionaron la falta de seguridad por parte del gobierno local para una actividad turística que tiene una presencia significativa. En Pacasmayo, dijeron, no hay seguridad ni para los nacionales ni para los extranjeros que llegan al distrito a correr la ola pacasmayina. No hay una moto acuática, ni una cuatrimoto, para hacer patrullaje en agua y tierra. No hay un servicio de salvataje permanente ni un vehículo 4x4 como lo tienen Huanchaco o Pimentel, playas que no tienen las características de ola como Pacasmayo.

Lamentaron que esto deje sin protección a los visitantes a pesar de ser una de las playas más reconocidas a nivel nacional y mundial.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario